¿Por qué un país promociona sus exportaciones?


El dinero que los exportadores reciben por sus ventas, ingresan al circuito económico peruano dándole mayor liquidez, reactivando las actividades complementarias a dicho sector, lo que incluye actividades logísticas y de servicios a estos sectores, principalmente.

En efecto, el crecimiento del sector exportador mejora la balanza de pagos y los indicadores de vulnerabilidad externa, lo cual tiene un impacto significativo en la disminución del riesgo-país y la atracción de inversión, por tal razón, la participación de las exportaciones con respecto al producto bruto interno mundial ha crecido significativamente.

De otro lado, a través del crecimiento de las exportaciones y la introducción a un mayor desarrollo tecnológico se logra un impacto positivo sobre el empleo, tanto en cantidad como en calidad, como consecuencia de la acumulación de conocimiento y capital humano. En consecuencia, siendo más competitivos en mercados cada vez más globalizados se logrará generar empleo a niveles de calidad y cantidad necesarios para elevar de manera permanente el bienestar de la población.


El objetivo de los países es fortalecer sus economías, y ello se logra a través de las empresas productoras y exportadoras que venden sus productos en el mercado internacional. Participan desde la empresa pequeña a la más grande, quienes buscan expandir sus negocios; todas ellas aportaran al desarrollo del país y de sus negocios y abren una cadena productiva generando empleo a nuestra población.

Texto extraído de la Guía de Capacidades Gerenciales de Comercio Exterior elaborada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Enero de 2013). Obtenido de www.mincetur.gob.pe

No hay comentarios