¿Necesitamos una página web?


Después de la crisis de las «punto com.», las compañías que desean triunfar se cuidan mucho de no entrar en el e-commerce sin una estrategia de gestión que minimice el riesgo de fracaso.

Ello demanda considerar algunos aspectos antes de lanzar un producto en la Internet:

Segmentación del mercado: Al igual que en el mundo “off line”, hay que intentar dirigir el producto a un mercado determinado, pudiéndose personalizar la relación que llega al one to one, es decir del proveedor al cliente.

Fidelizar al cliente: En la red también debe primar la calidad sobre la cantidad, de ahí la importancia que adquiere su fidelización y máxime en un medio que brinda una herramienta tan estratégica como la interactividad.

Valor añadido: Es el principal aspecto para entrar con éxito en la red, ya que si no se incluye algún elemento diferenciador, difícilmente algún navegador comprará nuestro producto o servicio.

Navegación sencilla: El internauta debe encontrar fácil, sencilla y rápidamente toda la información. Las nuevas tecnologías multimedia encuentran un campo muy abonado, ya que el consumidor actual tiene una cultura audiovisual muy arraigada.

Seguridad en la red: Una de las asignaturas pendientes que tiene la red es el poder garantizar la seguridad, no sólo de las transacciones económicas, sino de las de información que tienen las empresas.


Logística: Es necesario cumplir con los tiempos y lugares de entrega. Recuerde que el Internet sirve como una herramienta de venta y facilitadora de compra para el cliente.

Publicitar la web: Primero fue la efectividad de los banners, luego el número de páginas visitadas, luego... Lo que sí es cierto es que, al igual que el mundo off line, la estrategia de comunicación ha de ser confiada a profesionales que nos indiquen la mejor manera de dar a conocer nuestro producto.

Una página web debe reunir, como mínimo, dos características:
  1. Permitir su lectura —al menos— en dos idiomas (por lo general, español e inglés)
  2. Mantenerse siempre actualizada.
Posicionamiento en Buscadores: Definición de palabra claves

Al posicionar la web en los buscadores, la elección de las palabras clave es uno de los puntos de partida para tener éxito en esta herramienta.

Cuando tratamos de posicionarnos en otro país, por ejemplo, que hable español, ya damos por hecho que no se tiene que hacer ningún cambio en la elección de palabras clave, es decir, que la palabra clave elegida en Perú servirá también para Argentina, Venezuela y Colombia y viceversa, ya que se habla oficialmente el mismo idioma. Pero no todos los casos son así de simples. En ocasiones una palabra tiene otra connotación o un objeto recibe nombres diversos: carro, coche; lentes, gafas; falda, polleras; polos, remeras.

Texto extraído de la Guía de Capacidades Gerenciales de Comercio Exterior elaborada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Enero de 2013). Obtenido de www.mincetur.gob.pe

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